Historia

En el año 1970, un grupo de agricultores emprendedores de Puente Genil, provincia de Córdoba (España), se unieron y fundaron la Cooperativa Vitivinícola La Purísima. Situada en el centro geográfico de Andalucía, zona milenaria en la producción de vinos y aceites de gran calidad.

Posteriormente, debido a que muchos socios explotaban también fincas de olivar se decidió construir una almazara con las más modernas tecnologías para la extracción de aceite de oliva así como una planta de entamado de aceituna.

Estas ampliaciones, atrajo un mayor número de agricultores convirtiéndose en la primera Cooperativa en combinar la producción de vino, aceite y aceituna de mesa.

En la actualidad

Hoy en día la cooperativa funciona comercialmente con el nombre de VINOLEA, Bodega & Almazara, integrada por más de 300 socios. En ella se produce mayoritariamente Aceite de Oliva Virgen Extra seguido de aceituna de mesa y vino.

Suministramos a los principales fabricantes y envasadores nacionales e internacionales y desde principios del 2012, VINOLEA opera en el mercado de EE.UU. a través de su filial VINOLEA USA.

banner1